Según un estudio realizado por la consultora Ibarómetro (http://www.ibarometro.com.ar/) actualmente el 42,8% de las personas en Argentina utilizan Internet como medio de comunicación, por este motivo se convierte en una herramienta decisiva para posicionar las marcas y publicitar en ese espacio.
Casi siete de cada diez usuarios de internet dice ser usuario de alguna red social siendo los más propensos a esto las mujeres y los jóvenes. Además el 47,4% afirma ser fan de alguna marca en Facebook.
La encuesta fue realizada por Ibarómetro, en mayo de 2010, en el área Metropolitana de Buenos Aires a personas mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo.
Se realizaron 1.600 casos con una muestra estratificada por población (según representatividad electoral se tomaron de la Ciudad Autónoma Buenos Aires el 24%, del Primer Cordón del Gran Bueno Aires el 29% y del Segundo Cordón de Gran Bueno Aires el 47%), cuyos datos fueron ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo Alcanzado.
http://www.insights-qualitativos.com/2010/06/internet-el-medio-elegido-por-los.html#ixzz161S1gsnu
A continuación se observan diferentes datos sobre las actividades y usos de algunas redes sociales.
Usuarios de Facebook:
Malaysia (12 million), Spain (12 million), the Philippines (10 million), Australia (9.1 million),Argentina (8.2 million), Taiwan (8.2 million), Colombia (7.5 million), Brazil (6.2 million), Chile(6.2 million), Thailand (6.2 million).
Argentina posee 8.2 millones de usuarios
Fuente: Royal Pingdom – The top countries on Facebook (chart) – http://royal.pingdom.com/2010/08/12/the-top-countries-on-facebook-chart/
Usuarios de Twitter:
Crecimiento Junio 2009 – Junio 2010
Visitation to Twitter.com by Global Regions June 2010 vs. June 2009 Total Audience, Age 15+ – Home & Work Locations* Source: comScore Media Metrix |
|||
Unique Visitors (000) | |||
Jun-09 | Jun-10 | % Change | |
Worldwide | 44,520 | 92,874 | 109 |
Latin America | 3,792 | 15,377 | 305 |
Asia Pacific | 7,324 | 25,121 | 243 |
Middle East – Africa | 2,058 | 4,987 | 142 |
Europe | 10,956 | 22,519 | 106 |
North America | 20,390 | 24,870 | 22 |
En este cuadro podemos observar como ha crecido la cantidad de usuarios de Twitter de Latinoamérica en el período Junio 2009 a Junio 2010. El crecimiento fue de un 305 % yendo de 3.79 millones de usuarios a 13.37 millones. Este crecimiento continúa con un ritmo acelerado y esperamos valores mucho más altos para mitad de año de 2011.
A continuación vemos el porcentaje de penetración de Twitter en hogares y en el trabajo:
Top 20 Markets by Twitter Penetration June 2010 Total Audience, Age 15+ – Home & Work Locations* Source: comScore Media Metrix |
|
Location | % Reach |
Worldwide | 7.4 |
Indonesia | 20.8 |
Brazil | 20.5 |
Venezuela | 19.0 |
Netherlands | 17.7 |
Japan | 16.8 |
Philippines | 14.8 |
Canada | 13.5 |
Mexico | 13.4 |
Singapore | 13.3 |
Chile | 13.2 |
United States | 11.9 |
Turkey | 11.0 |
United Kingdom | 10.9 |
Argentina | 10.5 |
Colombia | 9.6 |
South Korea | 9.3 |
Ireland | 8.4 |
India | 8.0 |
Malaysia | 7.7 |
New Zealand | 7.5 |
Podemos ver que Argentina figura dentro de los primeros 20 países con mayor penetración de twitter en estos entornos.
Fuente: Indonesia, Brazil and Venezuela Lead Global Surge in Twitter Usage – http://www.comscore.com