Airbag externo en automóviles para salvar vida de peatones

Hace más de un año publiqué esta nota: Airbags externos en inventionary blog
Casualmente hoy veo un artículo donde se puede ver que en el Congreso Anual de Ingenieros de la Automoción en mayo de 2008 presentaron la misma idea.

Lástima que no la patenté 🙂

mi nota original que presenté en Julio del 2007:

Sería muy interesante tener no solo airbags internos, sino tambien con airbags externos.
Funcionaría de la siguiente manera:

Teniendo un sensor y un microcontrolador, que juntos determinen la distancia y velocidad de aproximación entre un objeto y el automovil, se podría determinar de forma casi exacta si el conductor tendrá tiempo de frenar o no, dependiendo de parámetros de configuración e inicialización según las características de freno del modelo del auto. Si llegara a determinar que el automovil va a impactar contra él, se inflaría automáticamente un airbag externo, unos milisegundos previos al choque.
De esta manera podría amortiguarse el golpe producido por el impacto. Está claro que el sensor debe determinar también el tamaño y características de ese objeto que se aproxima.

Imaginando que el objeto que se aproxima, es otro automóvil, con el mismo sistema implementado, podríamos decir que el choque se produce entre los dos airbags y que el impacto sería amortiguado en forma considerable.
Pienso que esto podría existir en todos los autos, al igual que los airbags internos, con todo esto, la cantidad de vidas que se salven podrían ser muchísimas.»

1 comentario en «Airbag externo en automóviles para salvar vida de peatones»

  1. Airbag externo patentado para señalizar vehiculos
    accidentados y/o detenidos The invention relates to a system for
    signalling and locating vehicles involved in accidents, stopped
    vehicles and vehicles with mechanical problems in daytime and
    night-time conditions as well as in adverse weather conditions.
    According to the invention, the occupants of the vehicle can raise
    the alarm without leaving the vehicle such as to avoid any physical
    risk. The invention comprises a case and a hinged cover housing an
    air container. One end of the air container is connected to a
    gaseous fluid outlet pipe and to a manual quick-opening non-return
    valve which is located in the mouth of an empty aerostatic
    inflatable fluorescent body. The aforementioned body is folded
    inside the case when not in use and is deployed in the event of a
    vehicle impact by means of a device comprising an inertia sensor
    which is activated by a deceleration force exceeding 3G and which
    is powered by a power source comprising batteries or accumulators
    belonging to the electric circuit of the vehicle or independent
    batteries. Said source is solidly connected to an
    electrically-conductive cable terminating in a connector which is
    associated with a light flashing apparatus comprising an electronic
    flash unit, a light sensor which operates at night and a
    satellite-based mini-localizer comprising a global positioning
    system (GPS). ________________________________

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